Tuesday, May 18, 2010

Generador de biogas.


Generador de biogas para usar en la cocina y como abono.

El proyecto se basa en desarrollar un sistema que genere gas para prender una llama para cocinar generando compostaje mediante la fermentación de residuos orgánicos y materiales como astillas de madera y aserrín. Este compostaje se introducirá dentro de un biodigestor que será el medio que transportará el metano y el dióxido de carbono para así producir la llama.

Este sistema será utilizado en el área de la cocina, en el momento en el cual se genere el gas, y como forma de abono para el jardín.

Se debe introducir el compostaje dentro del sistema sellado, que será el responsable de llevar a cabo los procesos. Por otro lado el sistema informará por medio de Leds cuando el compostaje esté listo y se pueda hacer uso del gas generado.

Materiales para el compostaje:

1.Materiales de energía (mucha humedad, baja porosidad, alto nivel de nitrógeno)

•-Césped •-Estiércol •-Desperdicios de frutas y legumbres •-plantas

2.Materiales voluminosos (poca humedad, alta porosidad, bajo nivel de nitrógeno)

•-Madera •-Aserrín •-Heno •-Paja

Los materiales de alta energía dan nitrógeno y compuestos de carbono que se necesitan para el crecimiento rápido de los microbios. Sino se les añade materiales voluminosos (véase arriba) , estos materiales por lo general quedan demasiado húmedos. Por lo tanto no permiten entrada de aire, y emana mal olor.

Los materiales voluminosos son secos y porosos y permiten la entrada de oxigeno.

Para hacer el compostaje es necesario mezclar los materiales. Es mas recomendable usar un montón grande para que haya una rápida descomposición.

Los microorganismos responsables de la descomposición rápida exigen oxigeno. El montón debe ser lo suficientemente poroso como para permitir la entrada de aire. Para oxigenar, hay que revolver o añadir mas material voluminoso.

Hay que agregar un poco de agua, y dejarlo reposar durante varios días.

Cuando el compostaje esta listo se ve como si fuera tierra.

Qué es un Biodigestor:

Es un contenedor cerrado, hermético e impermeable, donde se deposita el compostaje, o materias primas orgánicas para que se descompongan, con la ayuda de agua, para producir gas metano y fertilizantes o abonos.


Natalia Sánchez - Diana Rodríguez

No comments:

Post a Comment

Post a Comment