Tuesday, March 2, 2010

Laura Ruiz , Nataia Sanabria Aldana, Giuliana Morelli, Javier Mauricio García Malo

Aquifex

Es una bacteria que no ha sido estudiada a fondo debido a las difíciles condiciones extremas en la cual vive. Pero en lo que se sabe, podemos definirla como creadora de agua. Lo interesante es su capacidad de sobrevivir a condiciones extremas como en hábitats como los volcanes submarinos en donde crece en una temperatura de 95 ºC.

Pueden absorber el oxígeno sobre bajos efectos de O2 y obtienen el CO2 por fijación. No pueden crecer en compuestos orgánicos (azúcares, aminoácidos etc.) sino en compuestos inorgánicos. Su convivencia es solo con su misma especie por lo tanto tienden a formar una célula más grande congregándose hasta en 100 células individuales.

Su morfología es la de bacilo y tiene movilidad flagelo monopolar, es gram negativo y se clasifica en: A Pyrophilus y A. Aeolicus Hidrogenases donde tienen importantes aplicaciones industriales como:

La cosmética, el sector alimenticio, la medicina o la industria petrolera entre otros, permitiendo el desarrollo de numerosas aplicaciones en investigaciones contra el cáncer o los análisis forenses, desarrollando enzimas más baratas y eficaces, gracias a su capacidad de acelerar reacciones químicas sin alterarse en condiciones extremas, estabilizar sustancias volátiles, mejorar la toma de medicamentos y enmascarar olores desagradables.

Y como esta, son muchas más las aplicaciones que podemos encontrar de diferentes bacterias resistentes a una alta gama de exposiciones que permiten que los estudios avancen descubriendo novedosos métodos de conocimiento.

No comments:

Post a Comment