Tuesday, March 16, 2010

Reflexión


Es increíble pensar que las personas pueden ir caminando e irse topando con partículas diminutas que pueden hacer tanto daño, que causan enfermedades e incluso llevar a la muerte.

Estas partículas son bacterias, y en realidad la gente piensa que nunca podrían estar en contacto con ellas pero estas pueden estar en el aire que se respira.

La bacteria causante de la tuberculosis arraso con miles de vidas ya que se transmite a través del aire a partir de los aerosoles expulsados por la tos y estornudos.

Se estima que una persona infectada, si no se trata rápidamente, puede infectar a otras 15 personas en un año, y una de estas 15 desarrolla todos los síntomas.

Es cierto que se puede estar en contacto con bacterias en cualquier momento y lugar, pero no se sabe cuál de todas puede llegar a afectar de tal manera, por esto es necesario estar informados e interesarse más en este tipo de cosas, pues se cree conocer las enfermedades que existen en el mundo, a partir de historias que se divulgan, historias que cuentan, pestes y enfermedades que se propagan en meses incluso semanas.

Los seres humanos que somos egocéntricos pensamos que ninguna enfermedad nos va a afectar, hasta el momento que lo hace. No somos consientes que estas bacterias y microorganismos pueden llegar a acabar con nuestras vidas.

Natalia Sanchez - Diana Rodriguez

No comments:

Post a Comment