Proceso y conclusiones del microscopio:
El proceso para hacer un microscopio no es tan difícil ni complejo como se pensaba, pues el proceso puede hacerse desde la comodidad de la casa re-utilizando algunos implementos que tengamos a la mano.
Lo necesario para poder realizar el microscopio es tener una cámara web y un computador con el software instalación, un bombillo, pilas, y una caja de vidrio, donde se dispondrá lo que se va a observar, el resto queda en nuestra imaginación.
En este caso usamos elementos reciclados y no involucramos dinero.
El proceso de creación es muy fácil e interesante, antes que nada es necesario desarmar la cámara web que tenemos, para voltear el lente, esto es lo que le da el aumento para poder ver las imágenes con aumento (viendo microorganismos).Lo colocamos en una caja que nos sostendrá el lente a presión, algo importante para tener una imagen clara es la luz, en este caso usamos un bombillo de linterna conectada a unos cables y que se dirigía a una pila.
Cuando el mecanismo de la luz este instalado, disponemos la luz encima del lente. Ahora debemos usar una caja de vidrio (petri), que nos ayudara para sostener los elementos que queramos ver en nuestro pequeño microscopio.
Una vez armado esto ya tenemos nuestro propio microscopio casero.
Y podemos observar diferentes elementos, como los que se pueden ver en las fotos, (algodón, saliva, hoja de planta y un pelo). Con esto nos damos cuenta que para poder tener un pequeño microscopio no se necesita nada más que pura y simple disposición y ganas para hacer las cosas, de esta forma podemos ver cosas tan pequeñas que nos rodean que siempre están pero no podemos ver que hay todo un mundo de microorganismos que nuestro ojo no logra ver y que algo tan sencillo como la hoja de una planta está compuesta por elementos increíbles.
Fotos 1-2-3: Proceso microscopio.
Foto 4: Saliva
Foto 5-6: Hoja planta
Foto 7: Pelo
Foto 8: Algodón.
No comments:
Post a Comment